"Siempre apostaron al extremismo": Maduro habla sobre la oposición venezolana "inventada" en EE.UU.

"Mientras ellos apostaban al extremismo, nosotros apostábamos a construir fuerza verdadera a defender nuestra patria", declaró el presidente de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que Estados Unidos siempre apostó "al extremismo", recordando los "miles de millones de dólares" invertidos por la Casa Blanca en la oposición en el país bolivariano.

De acuerdo con sus palabras, ex altos funcionarios de EE.UU. como el ex asesor de Seguridad Nacional John Bolton, los ex secretarios de Estado Rex Tillerson y Mike Pompeo, "inventaron a Juan Guaidó" y "le metieron miles de millones de dólares". "Y ahora, la nueva versión de Guaidó, conocida en Venezuela como la Sayona. Una señora de pensamiento extremista, de mente histérica, llamada María Machado", declaró.

"Siempre apostaron al extremismo".

Maduro precisó que, mientras Washington apostaba al extremismo, Caracas apostaba "a construir fuerza verdadera a defender nuestra patria y a tener nuestra patria linda, bella, pacífica y brillante como está hoy en Venezuela".

Así, recalcó, "los modelos fracasados de Leopoldo López, de Julio Borges, de [Juan] Guaidó y de la señora [María Corina] Machado, jamás tomarán esta patria", al tiempo que vaticinó que "Venezuela seguirá su curso con su plan, con su liderazgo y con su pueblo, teniendo grandes logros en los años que están por venir".

"Es imposible" imponer a Venezuela un modelo de "dominación colonial y esclavista"

Además, el presidente venezolano aseguró que será "imposible" que EE.UU. logre imponerle a su país un modelo de "dominación colonial y esclavista" para apoderarse de sus riquezas naturales.

"Eso es 'impossible'", dijo Maduro, cambiando al inglés. "Porque aquí hay un pueblo asentado en el territorio, en las comunidades, en las universidades, en las fábricas, en los cuarteles, y ese pueblo ha demostrado suficiente capacidad para llevar nuestra patria por buen camino, a buen ritmo, a buen tino", enfatizó.

Venezuela bajo el asedio de EE.UU.