Maduro revela cuál es el objetivo verdadero de la campaña de EE.UU. contra Venezuela

El presidente de Venezuela declaró que Washington lo ha acusado de "todo", pero "no es a Maduro" a quien las autoridades estadounidenses persiguen en realidad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la riqueza natural del país es el verdadero objetivo de la agresión de EE.UU. contra Caracas.

"Han acusado a Maduro de todo. Pero no es Maduro, es el petróleo lo que quieren. No es Maduro, es el oro, las tierras raras. No es Maduro, es la riqueza natural del país", declaró el mandatario este viernes.

"No pueden decir de Maduro que tiene armas de destrucción masiva, nadie les creería. […] No pueden decir de Maduro que tiene armas biológicas, químicas. No pueden decir de Maduro que está construyendo una bomba nuclear", enfatizó el líder del país bolivariano, destacando que, en esas condiciones, las autoridades en Washington "repiten como cuatro o cinco mentiras permanentemente".

"Es imposible" imponer a Venezuela un modelo de "dominación colonial y esclavista"

Además, el presidente venezolano aseguró que será "imposible" que EE.UU. logre imponerle a su país un modelo de "dominación colonial y esclavista" para apoderarse de sus riquezas naturales.

"Eso es 'impossible'", dijo Maduro, cambiando al inglés. "Porque aquí hay un pueblo asentado en el territorio, en las comunidades, en las universidades, en las fábricas, en los cuarteles, y ese pueblo ha demostrado suficiente capacidad para llevar nuestra patria por buen camino, a buen ritmo, a buen tino", enfatizó.

Venezuela bajo el asedio de EE.UU.