El enviado especial de la Presidencia rusa, Kiril Dmítriev, se burló del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, asegurando que en su reunión con el presidente Donald Trump, esperada para este domingo, solo tratará de "limpiar el aire", luego de que saliera a la luz un nuevo escándalo por corrupción entre su círculo cercano.
"Zelenski se dirige a EE.UU. para reunirse con el presidente Trump... para 'limpiar el aire'", escribió Dmítriev en sus redes sociales, refiriéndose a una expresión en inglés que se usa para aclarar malentendidos. La publicación fue acompañada con un gif de Sheldon de 'The Big Bang Theory' que está rociando ambientador mientras se tapa la nariz.
De acuerdo con la información que compartió, los organismos anticorrupción de Ucrania están registrando oficinas vinculadas al partido de Zelenski, así como a sus diputados más cercanos, luego de que fueran escuchados supuestamente a través de un ambientador.
'La billetera' de Zelenski
El pasado 11 de noviembre, la Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania (NABU) comunicó que había detenido a cinco personas e identificado a otros siete sospechosos en una investigación sobre sobornos por unos 100 millones de dólares en el sector energético del país. Entre los posibles implicados se encuentra el empresario Timur Míndich, conocido como 'la billetera' de Zelenski.
- Creada en 2015 a petición de los socios occidentales de Ucrania y del Fondo Monetario Internacional, la NABU se habría convertido en un estorbo para el líder del régimen de Kiev, quien en julio de este año intentó desmantelarla junto a otra institución, la Fiscalía Especial Anticorrupción (SAP).


