El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió este sábado con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Guerásimov en uno de los puestos de mando del Ejército para discutir temas relacionados con la operación militar especial.
El mandatario escuchó el informe sobre las operaciones de las agrupaciones de tropas Tsentr ('Centro') y Vostok ('Este') y otras unidades. Durante la reunión con los altos mandos militares, se informó de la liberación de Guliaipole, en la provincia de Zaporozhie, así como de Dimítrov, en la República Popular de Donetsk.
El Ministerio de Defensa ruso ha mostrado las primeras imágenes de la liberación de estas localidades.
Putin anunció que sus tropas han dado "un paso importante" hacia la liberación completa de la República Popular de Donetsk. Asimismo, indicó que los militares rusos están avanzando a buen ritmo en la creación de una "franja de seguridad" en las zonas fronterizas de Ucrania.
"Si las autoridades de Kiev no desean resolver el asunto de forma pacífica, resolveremos todas las tareas que se nos plantean en el marco de la operación militar especial por la vía armada", concluyó el dignatario.