Si el régimen de Kiev no desea alcanzar la paz mediante negociaciones, Rusia logrará sus objetivos por la vía militar, indicó este sábado el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su visita al puesto de mando del grupo conjunto de tropas.
En este contexto, el líder ruso recordó las exigencias de retirar las tropas de Kiev de cuatro regiones: las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como las provincias de Zaporozhie y Jersón. "Y no habrá ninguna acción militar. No la habría habido si nos hubieran escuchado entonces", señaló.
"Pero vemos que, lamentablemente, los líderes del régimen de Kiev no tienen prisa por resolver este conflicto por medios pacíficos", señaló.
"Y si las autoridades de Kiev no desean resolver el asunto de forma pacífica, resolveremos todas las tareas que se nos plantean en el marco de la operación militar especial por la vía armada", concluyó Putin.
La importancia de las nuevas ciudades liberadas
Durante la reunión con los altos mandos militares, se informó de la liberación de Guliaipole, en la provincia de Zaporozhie, así como de Dimítrov, en la República Popular de Donetsk.
Putin señaló que la liberación de estas ciudades crea las condiciones para el desarrollo posterior de la ofensiva de las tropas rusas. En este contexto, indicó que la toma de Dimítrov supone "un paso importante" hacia la liberación completa de la República Popular de Donetsk.