Una mujer estadounidense fue arrestada este martes y acusada de provocar un atropello mortal mientras conducía transmitiendo en vivo en TikTok. Los cargos contra la creadora de contenido conocida como 'Tea Tyme', cuyo nombre real es Tynesha McCarty-Wroten, incluyen homicidio imprudente y uso agravado de un dispositivo de comunicación electrónica.
Las autoridades habían ordenado la detención preventiva de la sospechosa a la espera de juicio. Sin embargo, tras una audiencia preliminar celebrada este viernes, McCarty-Wroten fue puesta en libertad con condiciones, que de momento son desconocidas. Está previsto que la acusada regrese a la corte el 27 de enero.
El accidente
McCarty-Wroten, de 43 años y residente de la ciudad de Zion, del estado de Illinois, atropelló a Darren Lucas, de 59 años, el pasado 3 de noviembre mientras regresaba a casa después de trabajar. Lucas fue trasladado de urgencia a un hospital, pero falleció a causa de las lesiones.
La mujer afirmó a la Policía que creía tener la luz verde, no obstante, las grabaciones obtenidas de cámaras de seguridad mostraron que el semáforo estaba en rojo cuando cruzó la intersección. La 'tiktoker' permaneció en el lugar después del incidente y cooperó con la Policía, pero se negó a que su celular fuera revisado.
"En los días posteriores al accidente, numerosos miembros del público se comunicaron con los investigadores de Zion para informarles sobre un video de TikTok que supuestamente mostraba a McCarty-Wroten transmitiéndose en vivo mientras conducía en el momento del accidente", reza un comunicado policial, agregando que posteriormente, la veracidad del video fue verificada.