Rusia impide nuevos intentos de las tropas ucranianas de irrumpir en una importante ciudad liberada

Los soldados enemigos pretendían abrirse paso hacia Kupiansk.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo que el grupo de tropas Zapad ('Oeste') ha frustrado nuevos intentos de las fuerzas ucranianas de irrumpir en la ciudad liberada de Kupiansk, en la provincia de Járkov.

De acuerdo con el comunicado de Defensa, los soldados enemigos realizaron dos ataques, en los asentamientos de Podoli y de Nechvolodovka, también en Járkov, con la intención de abrirse paso a Kupiansk.

Como resultado de la respuesta rusa, fueron eliminados hasta 15 combatientes ucranianos y un tanque T-64. En total, para esta jornada, las pérdidas en el área bajo la responsabilidad de las tropas Zapad llegaron a 200 militares, un tanque, 2 transportes blindados M113, 3 vehículos blindados de combate y 10 camionetas. También se destruyeron 5 depósitos de municiones.

Dimítrov, un logro clave hacia la liberación de la República Popular de Donetsk

El sábado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue informado sobre la liberación de dos bastiones clave en la zona del operativo militar especial: Guliaipole y Dimítrov. La liberación de ambos lugares es de particular importancia.

Putin destacó que la liberación de Guliaipole y Dimítrov son "resultados importantes del trabajo de combate".

La ciudad de Dimítrov se ubica en la República Popular de Donetsk, a unos 12 kilómetros de Krasnoarmeisk que, antes de ser liberada recientemente, servía de nudo logístico ferroviario para las fuerzas ucranianas. 

De acuerdo con el presidente de Rusia, el control de la ciudad de Dimítrov es "un paso serio hacia la liberación total de la República Popular de Donetsk".

Guliaipole, un trampolín para la ofensiva en Zaporozhie

Guliaipole, a su vez, se ubica en la provincia de Zaporozhie, a unos 99 kilómetros de la ciudad central de la provincia. La liberación de la urbe permite avanzar con la ofensiva en la provincia de Zaporozhie, dijo Putin.

"Guliaipole es la segunda ciudad más grande de la provincia de Zaporozhie, y tras su liberación se abren buenas perspectivas para el desarrollo de la ofensiva en la provincia de Zaporozhie", declaró.