El enviado especial de la Presidencia rusa, Kiril Dmítriev, declaró que los instigadores del conflicto entraron en pánico tras la conversación entre Vladímir Putin y Donald Trump de este domingo.
"Los belicistas están en pánico tras la llamada entre Putin y Trump", escribió en X.
En otra publicación, hizo referencia a un artículo del Financial Times, en el que se afirma que la conversación entre los presidentes ruso y estadounidense alarmó al equipo de Zelenski. Según FT, los funcionarios ucranianos temen que el tono de la reunión se vea empañado. "No es muy bueno para el estado de ánimo", declaró al periódico una fuente cercana a Zelenski. "Ahora no será fácil", añadió.
Previamente, el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, indicó que la conversación se llevó a cabo por iniciativa estadounidense y duró 1 hora y 15 minutos.
"Lo principal es que los presidentes de Rusia y Estados Unidos comparten, en general, opiniones similares sobre el hecho de que la opción propuesta por los ucranianos y europeos de un alto el fuego temporal con el pretexto de preparar un referéndum o con otros pretextos solo conduce a una prolongación del conflicto y conlleva el riesgo de que se reanuden las hostilidades", señaló Ushakov.
📡 El Kremlin se pronuncia tras la conversación entre Putin y TrumpLa conversación entre los presidentes Donald Trump y Vladímir Putin se llevó a cabo por iniciativa estadounidense y duró una hora y 15 minutos, informó este domingo el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov. pic.twitter.com/9uMIwdIZGl
— RT en Español (@ActualidadRT) December 28, 2025


