Ahmed al Ahmed, el hombre aclamado como "héroe" por enfrentarse a uno de los tiradores de la masacre en Bondi Beach (Australia) habló sobre lo ocurrido tras salir del hospital en una entrevista exclusiva para CBS News publicada este lunes.
En sus declaraciones, Al Ahmed afirmó que "no le preocupaba nada" excepto salvar vidas mientras intentaba desarmar al agresor.
"Mi objetivo era simplemente quitarle el arma y evitar que matara a un ser humano y que matara a gente inocente", expresó.
"Salté sobre su espalda, le di un golpe. Lo sujeté con la mano derecha y empecé a decirle algo, como para advertirle: 'Suelta el arma, deja de hacer lo que estás haciendo', y todo se me vino encima rápidamente. No quiero ver a gente asesinada delante de mí […] Es mi alma la que me pide que lo haga", dijo al recordar sus acciones en ese momento, añadiendo que todo su corazón y mente trabajaron para salvar vidas.
Al Ahmed, cuya intervención fue captada por cámaras y difundida en redes sociales, concluyó: "Sé que salvé muchas vidas, pero siento mucho las que se perdieron".
El comerciante musulmán sirio-australiano desarmó a uno de los dos atacantes que perpetraron el tiroteo masivo del 14 de diciembre, el peor registrado en Australia desde 1996. La masacre, cometida durante una celebración de Janucá, dejó 16 muertos y múltiples heridos. La Policía identificó a los autores como Sajid Akram, abatido en el lugar, y su hijo Naveed Akram.