El sistema ruso de misiles hipersónicos ruso de alcance intermedio Oréshnik no tiene análogos en el mundo por sus características, afirmó el analista militar Víktor Litovkin en declaraciones a RT.
El experto recordó que el alcance de vuelo del complejo llega hasta 5.500 kilómetros. "Puede volar a velocidad hipersónica. Es un complejo móvil, por lo que puede desplazarse a cualquier lugar. Nadie cuenta con análogos", señaló Litovkin.
En este contexto, subrayó que Oréshnik no es el único desarrollo singular del complejo industrial de defensa ruso. Entre otros sistemas que calificó de únicos mencionó el misil de crucero con propulsión nuclear Burevéstnik, el vehículo submarino no tripulado Poseidón, el sistema hipersónico Avangard y el pesado misil intercontinental Sarmat.
Previamente, en noviembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó los avances del país en el desarrollo de nuevos tipos de armamento, incluidos Burevéstnik, Poseidón y Oréshnik.

Oréshnik es un novedoso misil balístico ruso de alcance intermedio capaz de impactar contra sus objetivos a una velocidad hipersónica de Mach 10, lo que equivale a casi tres kilómetros por segundo.
La potencia de un ataque masivo con el Oréshnik puede ser equivalente a la de un ataque nuclear: todo lo que se encuentra en el epicentro de la explosión se divide en fracciones y se convierte en polvo. Tal y como había declarado anteriormente el presidente ruso, "no hay ninguna posibilidad de derribar estos misiles".
TODO SOBRE ORÉSHNIK, EN ESTE ARTÍCULO


