El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha dirigido este lunes a los militares del país que combaten en la zona de la operación militar especial, a quienes expresó su agradecimiento por su trabajo.
Durante una reunión con la cúpula militar del país, el mandatario evaluó la situación en el frente, destacando que todas las agrupaciones de tropas de las Fuerzas Armadas rusas avanzan "con seguridad, rompiendo la defensa" del Ejército ucraniano, el cual, a su vez, "se retira por todas partes, a lo largo de toda la línea de contacto".
En este contexto, expresó su agradecimiento a "todos los militares rusos" que están cumpliendo misiones de combate en la línea de contacto. "Sin duda, en los éxitos de las Fuerzas Armadas de Rusia en el frente, el papel decisivo pertenece a nuestros soldados y oficiales, quienes, liberando la tierra de Donbass, demuestran a diario su valentía y heroísmo y arriesgan sus vidas", manifestó.
"Me gustaría dirigirme a ellos directamente y subrayar: estimados camaradas, ustedes son, sin lugar a dudas, un ejemplo de servicio a la patria. Están trabajando, cumpliendo sus misiones de combate en beneficio de nuestra gran Rusia. Les agradezco su valeroso servicio a la patria y les felicito por el próximo Año Nuevo", concluyó su mensaje el líder ruso.
En el curso de la reunión, el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, hizo hincapié en los significativos avances del Ejército ruso en el frente, detallando que, en total, este año Rusia ha liberado 6.640 kilómetros cuadrados de territorio y 334 poblaciones. A su vez, Putin subrayó que las fuerzas rusas están cumpliendo tareas de combate en la zona de la operación militar especial para liberar "gradualmente" las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como las provincias de Jersón y Zaporozhie.


