Un hombre de 37 años de edad murió al atragantarse con sandía durante un juego organizado en un hotel de la ciudad de São Paulo (Brasil), informan medios locales.
El fatal desenlace ocurrió la tarde del jueves 11 de diciembre durante una actividad recreativa programada por el resort. El fallecido, Carlos Cerasomma de Oliveira Coelho, se encontraba con su esposa al momento del accidente.
"Era un juego llamado 'Boca en la Sandía', donde la gente comía un trozo de sandía lo más rápido posible. El premio era una porción de papas fritas. Poco después de comenzar, se atragantó", declaró uno de los testigos a la prensa.
Ante la emergencia, los asistentes buscaron ayuda. "Llamaron al socorrista. Entonces empezaron a gritar si alguien sabía cómo realizar la maniobra de Heimlich", agregó el entrevistado, señalando que "los bomberos tardaron unos 25 minutos en llegar".
Otro huésped, que se cree era médico, y otras personas intentaron realizarle reanimación cardiopulmonar y aunque De Oliveira fue trasladado de urgencia al hospital, no sobrevivió.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de São Pedro informó que el hombre "murió por asfixia" y que el caso se registró como muerte sospechosa. En contraste, el resort declaró que el huésped "sufrió una enfermedad repentina y un paro cardiorrespiratorio" durante la actividad recreativa, garantizando la activación de sus protocolos de emergencia. El cuerpo del visitante ha sido enviado al Instituto Médico Legal de la región para determinar la causa oficial de su fallecimiento.


