João Paulo Leandro Mendes Mendonça Carrera, un abogado de 34 años, se encuentra en la mira de las autoridades brasileñas, ya que es sospechoso de un atroz crimen para consumar un ritual satánico.
De acuerdo con el medio local Metrópoles, Mendes fue capturado este domingo tras ser señalado como principal sospechoso del asesinato de un hombre, que aún no ha podido ser identificado por las autoridades, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en una zona rural de la localidad de Sol Nascente, en Taguatinga, Distrito Federal.
Según la investigación que adelanta la Policía Civil del Distrito Federal (PCDF), Mendes habría matado a la víctima como parte de un ritual satánico, motivo que aún es estudiado por las autoridades que realizan el análisis criminal del para esclarecer las circunstancias de la muerte del hombre y confirmar la identidad de la víctima.
El cadáver fue encontrado la mañana del domingo y el área fue aislada para los trabajos de los peritos forenses. Según informes preliminares de la PCDF, el abogado y presunto homicida presenta un cuadro de esquizofrenia, información que es evaluada mediante exámenes y dictámenes técnicos.
Según la Policía, el sospechoso tiene antecedentes criminales vinculados a la ejecución de rituales macabros en el cementerio de Taguatinga, donde, según la 19ª Comisaría de Policía, profanó decenas de tumbas para colocar objetos de culto en ellas.
De acuerdo con los registros policiales, citados por el medio, en agosto pasado Mendes fue detenido por profanar las tumbas y, un mes más tarde, por porte de arma blanca. Además, en 2024 fue acusado por casos de amenazas, entre otros incidentes violentos.
El presunto homicida se encuentra detenido por la Policía y debe dar declaración sobre lo que se le acusa, mientras el caso continúa en investigación. Las autoridades adelantaron que darán más información conforme avancen las pesquisas.