Una familia de la ciudad italiana de Pietracatella vive una tragedia tras la muerte de madre e hija por una presunta intoxicación alimentaria, informó RaiNews este lunes.
Antonella Di Ielsi, de 50 años, y Sara Di Vita, de 15 años, fallecieron en el Hospital Cardarelli de Campobasso tras un deterioro rápido de su salud, ocurrido días después de una cena navideña.
#NEWS - 🔴Mamma e figlia morte per intossicazione alimentare, indagati cinque medici.La tragedia è avvenuta a #Pietracatella, in provincia di #Campobasso, dove hanno perso la vita Sara Di Vita, 15 anni, e la madre Antonella Di Ielsi, 50. La Procura ha iscritto nel registro… pic.twitter.com/ZRaZsqKia0
— Tv2000.it (@TV2000it) December 29, 2025
La Fiscalía de la provincia de Campobasso ha abierto una investigación por homicidio múltiple involucrando a cinco personas, entre ellas médicos y personal sanitario que atendieron a las víctimas. Ser incautó alimentos y restos de comida de la casa de la familia, incluyendo conchas de almejas y conservas, para realizar análisis toxicológicos.
Según los informes, ambas mujeres acudieron dos veces a urgencias con síntomas de intoxicación y fueron dadas de alta antes del fatal desenlace. "El cuadro clínico tuvo una progresión realmente inusual que condujo rápidamente a la muerte a pesar del apoyo intensivo", explicó Vincenzo Cuzzone, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos donde fueron tratadas las víctimas.
La hipótesis principal es una hepatitis fulminante causada por el consumo de algún alimento tóxico, posiblemente pescado o setas, durante las fiestas. El padre de la familia permanece hospitalizado en el Instituto Spallanzani de Roma, mientras que otra hija, que no participó en la comida, no está en riesgo.
La autopsia de las víctimas, ordenada por la Fiscalía, busca determinar la causa exacta de las muertes. Además, con la investigación se reconstruirá la secuencia de la atención médica recibida por las mujeres.

