Nicaragua se solidariza con Rusia tras el intento de ataque a la residencia oficial de Putin

Ortega y Murillo aseveraron que el objetivo es "anular la fuerza de las conversaciones que buscan acercar la paz".

Los copresidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, se solidarizaron este lunes con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, luego del intento de ataque terrorista del régimen de Ucrania en contra de una residencia oficial del mandatario ruso.

"Es apenas lógico que el fascismo se comporte así, pretendiendo anular la fuerza de las conversaciones que buscan acercar la paz en esa importante región del planeta", afirmaron desde Managua.

Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, detallo que el régimen de Kiev intentó ejecutar un ataque terrorista con más de 90 vehículos aéreos no tripulados de largo alcance contra la residencia oficial del presidente de Rusia.

Según el canciller, el intento de ataque tuvo lugar la noche del 28 al 29 de diciembre con 91 drones de largo alcance. Detalló que todos los drones fueron derribados por los sistemas de defensa aérea y que no existe información de víctimas ni daños.

"Queremos destacar el hecho de que esta acción se llevó a cabo durante las intensas negociaciones entre Rusia y EE.UU. para resolver el conflicto ucraniano. Acciones imprudentes como esta no quedarán sin respuesta", resaltó Lavrov. "Los objetivos de los ataques de respuesta y el momento en que serán lanzados por las Fuerzas Armadas de Rusia ya han sido determinados", añadió.