Kim Jong-un inspecciona la producción de un "sistema táctico operativo superpotente" (FOTOS)

La nueva arma puede utilizarse como medio ofensivo estratégico, se indica en un comunicado.

El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, visitó el domingo una planta militar que fabrica nuevos lanzacohetes múltiples superpotentes, informa la agencia estatal KCNA.

Se trata de un sistema "destinado a convertirse en la principal fuerza de ataque" del Ejército del país y a "transformar por completo la composición de las fuerzas de artillería", según declaró el líder norcoreano, acompañado de altos dirigentes del partido gobernante y del Gobierno, incluidos el secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Jo Chun-ryong, y el ministro de Defensa, No Kwang-chol.

Kim señaló que dicha compañía está desempeñando un papel fundamental en la aplicación de la política estratégica militar del partido sobre la modernización y el aumento de la artillería de largo alcance.

Añadió que este sistema de armas, que se utilizará ampliamente en operaciones militares, destaca por su "gran precisión y formidable poder destructivo".

"Es capaz de aniquilar al enemigo gracias a la intensidad y la imprevisibilidad de sus ataques, y también puede emplearse como medio ofensivo estratégico. En esencia, es un sistema táctico operativo superpotente", cita a Kim la agencia de noticias.

Describiendo el lanzacohetes como "un motivo de orgullo" y un arma "sin parangón a nivel mundial en cuanto a su eficacia militar", se resalta que se produce con fuerzas propias y tecnología nacional.