Empresa venezolana informa de un incendio en una de sus instalaciones

Primazol salió al paso de los rumores sobre un posible ataque de EE.UU. y aclaró que el siniestro fue resultado de "un accidente eléctrico en el sistema de cableado interno".

La empresa venezolana Primazol informó que en un galpón de su sede en Maracaibo, estado de Zulia, se declaró un incendio, saliendo así al paso de las versiones que circulan en las redes sociales acerca de un supuesto ataque de EE.UU. contra sus instalaciones.

La empresa distribuidora de materia prima e insumos químicos aclaró este martes que el siniestro registrado en horas de la madrugada del 24 de diciembre "se debió a un accidente eléctrico en el sistema de cableado interno" y fue atendido de manera inmediata y controlado sin registrar afecciones a personas.

La información sobre el incendio fue confirmada en un primer comunicado difundido el 27 de diciembre. En un segundo comunicado publicado este lunes, Primazol rechazó las versiones que circularon en redes sociales sobre un supuesto ataque a la empresa, que —aseguraron— buscan afectar el prestigio de su fundador y la organización.

"Aclaramos con responsabilidad que dichas afirmaciones no tienen relación alguna con el incidente ocurrido y no corresponden a información oficial ni verificada", reza el texto. Al mismo tiempo, la compañía reafirmó su compromiso con el desarrollo industrial y aseguró que "actualmente, se llevan a cabo labores de limpieza y evaluación en coordinación con las autoridades competentes".

Las especulaciones surgieron tras unas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en una entrevista radiofónica afirmó que su Gobierno había destruido "una gran instalación" vinculada supuestamente al narcotráfico, sin precisar ubicación ni detalles.

Venezuela bajo el asedio de EE.UU.