Tylor Chase, exactor infantil conocido por encarnar al personaje de Martin Qwerly en la popular serie del canal Nickelodeon 'Manual de supervivencia escolar de Ned' (2004-2007), fue internado el Día de Navidad en un centro de rehabilitación, de donde salió al cabo de tres jornadas, a pesar de haber sido evaluado como un peligro para sí mismo, reveló este lunes su antiguo compañero Shaun Weiss ('The Mighty Ducks') a TMZ .
Weiss detalló que Chase fue puesto en detención psiquiátrica involuntaria de 72 horas tras una evaluación de un equipo de crisis de salud mental, pero fue dado de alta inesperadamente. "Se suponía que debían retenerlo y luego trasladarlo a un centro de desintoxicación que habíamos organizado. En cambio, lo dejaron salir sin contactarnos", afirmó.
Ex-Nickelodeon star Tylor Chase is back on the streets, smoked meth during psych evaluation after hospitalization https://t.co/6uUSm7cSZGpic.twitter.com/lDah9y7nTU
— New York Post (@nypost) December 29, 2025
La crisis se agravó cuando Chase fue encontrado nuevamente en la calle. Durante una segunda evaluación, según Weiss, el actor estaba "fumando metanfetamina, sin zapatos ni chaqueta, en medio de un frío glacial". Sin embargo, las autoridades lo liberaron otra vez.
Weiss, quien tiene una cama disponible para Chase en el centro Eleven 11 Recovery donde trabaja, explicó que la ayuda legal requiere el consentimiento del afectado. Además, señaló que la ayuda económica de fans en la calle perjudica su recuperación. La visibilidad del caso surgió en septiembre a raíz de nos videos comentados por sus excompañeros en los que se apreciaba su deterioro.
Ante la inacción del sistema, Weiss busca ahora involucrar a los miembros del sindicato de su gremio, representantes políticos y al condado de Riverside en California (EE.UU.) para una solución urgente, llamando la atención sobre los vacíos de atención a Chase en medio de su actual crisis de salud mental.

