Juan Pedro Franco, el mexicano conocido por haber sido el hombre más obeso del mundo tras obtener el récord Guinness en 2017 con casi 600 kilos de peso, falleció a los 41 años en el estado de Aguascalientes, informan medios locales.
México.Juan Pedro Franco, Méxicano, conocido por haber sido el hombre más obeso del mundo, murió este lunes en Aguascalientes a los 41 años de edad por una infección renal.En el año 2017 batió el Récord Guinness al pesar 595 kilos.https://t.co/5nXmD9qT5wpic.twitter.com/lkSfgNavQG
— Luis Sucesos (@Luissucesoss) December 30, 2025
Su médico tratante, José Antonio Castañeda, informó que la muerte se debió a una infección renal con complicaciones sistémicas mientras estaba hospitalizado.
"En los últimos días, su estado de salud se vio comprometido a causa de una infección renal con complicaciones sistémicas, lo que derivó en su fallecimiento", señaló el doctor en un comunicado. El especialista destacó que el caso fue un proceso médico "complejo y desafiante" que ayudó a visibilizar la obesidad como una enfermedad.
Su lucha contra el coronavirus y la obesidad
En 2017, con 32 años y cerca de 595 kilos, Franco inició un tratamiento con Castañeda que incluyó una dieta mediterránea y dos cirugías: manga gástrica y 'bypass' gástrico. Esto le permitió reducir un 49 % de su peso inicial. Además, en 2020 logró superar un contagio de covid-19, pese al alto riesgo que su condición representaba.
El médico expresó sus condolencias a la familia y resaltó la "perseverancia, resiliencia y honestidad" de Juan Pedro, cuya historia generó empatía y motivó a otros a enfrentar sus retos de salud.

