Presidente de la Duma rusa: "No se puede perdonar" a Kiev el intento de ataque a residencia de Putin

Para Vladímir Zelenski, "las hostilidades son la única manera de permanecer en el poder", considera Viacheslav Volodin.

El presidente de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, considera imperdonable el intento de ataque ucraniano a una residencia oficial del presidente Vladímir Putin.

Volodin lamentó en su canal de Telegram que los esfuerzos de Putin y de su par estadounidense, Donald Trump, para encontrar una solución al conflicto ruso-ucraniano están siendo socavados por el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, quien "hace todo lo posible" para impedir que se llegue a un acuerdo.

Según el alto funcionario ruso, para Zelenski, que dice estar dispuesto a dejar el poder una vez haya terminado el conflicto, "las hostilidades son la única manera de permanecer en el poder".

"Cuanto más dure la guerra, más tiempo permanecerá en su cargo actual", señaló, aseverando que con ese objetivo, Zelenski "atacó" la residencia presidencial rusa ubicada en la provincia de Nóvgorod.

Ante esa agresión, "los diputados de la Duma Estatal consideran que la respuesta debe ser firme", apuntó. "No se puede perdonar", enfatizó.

El Ministerio de Defensa de Rusia reportó que la noche del 28 al 29 de diciembre repelió un ataque ucraniano de 91 drones que se dirigían a la residencia oficial de Putin en la provincia Nóvgorod. Kiev negó las acusaciones. 

Al respecto, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que Moscú se verá obligado a revisar su postura en las negociaciones de paz mediadas por Washington tras la agresión, aunque aclaró que no pretende abandonar el diálogo.  

Por su parte, la vocera de la Cancillería, María Zajárova, prometió una respuesta al ataque, precisando que no será "diplomática".