A muchos estudiantes de Nueva York se les complica leer la hora en relojes analógicos, una habilidad que necesitan tras la prohibición de los teléfonos inteligentes en las escuelas, informan medios estadounidenses.
"Es una habilidad importante que no tienen", dijo Tiana Millen, subdirectora de la escuela secundaria Cardozo, en referencia a la capacidad de leer la hora en relojes tradicionales.
School is for learning and growing, not clicking and scrolling. pic.twitter.com/PJKzkSE0yQ
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) September 8, 2025
En mayo de este año, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, prohibió el uso de 'smartphones' y otros dispositivos con acceso a Internet en las escuelas durante el tiempo que los alumnos permanecen allí. La ley entró en vigor en otoño de 2025.
En general, la subdirectora destacó que la prohibición de los 'smartphones' en las escuelas ha tenido un impacto positivo en los niños: empezaron a socializar más durante el almuerzo y aumentaron su actividad física.
Sin embargo, a pesar de que los estudiantes llegan a clase a tiempo con más frecuencia al no usar sus teléfonos inteligentes, muchos no son capaces de leer la hora. Madi Mornhinweg, profesora de secundaria en Manhattan, comentó que sus alumnos siempre le preguntan qué hora es.
Según el Departamento de Educación de Nueva York, los niños aprenden a leer la hora en primer grado.
Una estudiante de 14 años de la escuela secundaria Midwood en Brooklyn, Cheyenne Francis, afirmó que muchos han olvidado cómo leer la hora porque siempre la ven en sus teléfonos móviles.
Según otros alumnos, muchos saben cómo ver la hora en relojes analógicos, pero tienen compañeros que no.


