Paraguay aboga por una "solución pacífica" al conflicto que EE.UU. escala contra Venezuela

Peña presagió un destino fatal si falla la opción sosegada.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, abogó este martes por una "solución pacífica" en medio de la escalada de tensiones de EE.UU. contra Venezuela.

"Me preocupa muchísimo y le he transmitido al Gobierno americano nuestra preocupación de una incursión militar en territorio americano. Yo desearía que eso no ocurra", respondió Peña en una conferencia de prensa.

Peña, quien autorizó este mes un acuerdo de cooperación militar con Washington, explicó que "EE.UU. está reviviendo la antigua doctrina Monroe", de manera que busca afianzar su "área de influencia".

"Entonces, creo que en esa lógica ellos están implementando su estrategia", indicó el mandatario, antes de referirse a "la mayor flota naval americana" jamás desplegada por Washington.

"A nosotros nos encantaría que se pueda encontrar una solución pacífica a ese conflicto, pero si no hay una solución pacífica, yo no tengo ninguna duda de que una incursión militar va a ser lo que va a acontecer en el territorio americano", añadió en la casa presidencial en Asunción.

Venezuela bajo el asedio de EE.UU.