Nuevos videos de movilizaciones forzadas en Ucrania siguen conmocionando a los internautas, ya que muestran a reclutadores golpeando a mujeres y otras personas que intentan proteger a los varones.
🇺🇦Reclutadores ucranianos desatan ola de violencia contra mujeres que intentan proteger a hombresEn el primer incidente, los agentes empujaban por la fuerza a una joven alejándola de un hombre, a quien finalmente lograron introducir en su vehículo.https://t.co/a320e2RmKfpic.twitter.com/1m7FQYuEQq
— RT en Español (@ActualidadRT) December 30, 2025
El primer incidente escandaloso se produjo en la provincia de Dnepropetrovsk, donde los agentes empujaban por la fuerza a una joven alejándola de un hombre, a quien finalmente lograron introducir en su vehículo.
❗️El segundo conflicto tuvo lugar cuando varias mujeres intentaron bloquear el paso a un automóvil de la oficina de reclutamiento con el objetivo de impedir la movilización.https://t.co/tgFBjmaah5pic.twitter.com/LmQlng5TpH
— RT en Español (@ActualidadRT) December 30, 2025
El segundo conflicto también tuvo lugar en esta provincia, donde, según informan los medios locales, varias mujeres intentaron bloquear el paso a un automóvil de la oficina de reclutamiento con el objetivo de impedir la movilización, pero uno de los comisarios empujó y golpeó a quienens trataban de interponerse.
En Ucrania sigue en curso la llamada 'busificación', palabra que se ha convertido en sinónimo de movilización forzada en medio de la gran escasez de tropas, agudizada por el problema sistémico de la deserción. Al mismo tiempo, cada vez más ciudadanos se convierten en víctimas de la movilización forzosa. En la Red aparecen regularmente imágenes de comisarios militares reclutando a la fuerza a hombres en plena calle, transportes públicos, hospitales o incluso bloqueándolos en sus coches mientras conducen.
