1 ene 2026
Comienza el Nuevo Año en México y en Centroamérica: Nicaragua, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Belize y El Salvador despidieron el 2025.
Los residentes de Nueva York, Washington y la costa este de EE.UU. ya han celebrado la llegada del Año Nuevo.
Colombia, Ecuador, Perú, Cuba y Panamá despiden el 2025 y dan la bienvenida al 2026, en medio de celebraciones.
El 2026 ya ha llegado a Bolivia, Venezuela y la parte occidental de Brasil.
Así recibieron el Año Nuevo en Santiago, la capital chilena.
El Año Nuevo llega a Argentina, Paraguay, Surinam, Uruguay, la Guayana Francesa, Chile, las Malvinas y la parte oriental de Brasil, incluida la capital, Brasilia.
El Año Nuevo sigue avanzando por el hemisferio sur y el norte, al poner un pie en el archipiélago de Fernando de Noronha (Brasil) y en Nuuk, capital de Groenlandia (Dinamarca).
Comienza un nuevo cuarto del siglo en Cabo Verde y las Azores.
Dan la bienvenida al 2026 en Burkina Faso, el Reino Unido, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bisáu, Irlanda, Islandia, Costa de Marfil, Liberia, Mauritania, Malí, Portugal, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Togo, las islas Canarias.
31 dic 2025
El mundo celebra la llegada del Año Nuevo con fiestas y fuegos artificiales.
El giro terrestre lleva el Año Nuevo a Austria, Albania, Macedonia del Norte, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Montenegro, la República Checa, Bosnia y Herzegovina, el Vaticano, Hungría, Suiza, Suecia, los Países Bajos, Noruega, Polonia, San Marino, Liechtenstein, Luxemburgo, Alemania, Dinamarca, España, Italia, Francia, Croacia, Andorra, Bélgica, Malta, Mónaco, Argelia, Angola, Benín, Gabón, el Sáhara Occidental, Camerún, Marruecos, Níger, Nigeria, Túnez, la República Centroafricana, Chad y Guinea Ecuatorial.
El Año Nuevo ha tocado a la puerta en Bulgaria, Botsuana, Burundi, Grecia, Egipto, Zambia, Zimbabue, Israel, Chipre, Letonia, Lesoto, el Líbano, Libia, Lituania, Malaui, Mozambique, Moldavia, Namibia, Palestina, Ruanda, Rumanía, Esuatini, Sudán, Ucrania, Finlandia, Estonia, Sudáfrica, Sudán del Sur y en la ciudad de Lubumbashi (República Democrática del Congo).
El Año Nuevo se ha instalado en la capital rusa, Moscú, precedido por el tradicional mensaje festivo a la nación del presidente Vladímir Putin.
Arrancan celebraciones en Moscú, Baréin, Bielorrusia, Yibuti, Jordania, Irak, Yemen, Catar, Kenia, Kuwait, Madagascar, Mayotte (territorio de ultramar francés), Arabia Saudita, Siria, Somalia, Tanzania, Turquía, Uganda, Eritrea, Etiopía y las Comoras.
La República Islámica de Irán ha entrado en el Año Nuevo.
El 2026 ha tocado tierra en Azerbaiyán, Armenia, Georgia, Omán, Emiratos Árabes Unidos, las Seychelles, Mauricio, La Reunión (territorio de ultramar francés) y la ciudad rusa de Samara.
El Año Nuevo ha llegado a Pakistán, Turkmenistán, Tayikistán, Kazajistán, Uzbekistán y la ciudad rusa de Ekaterimburgo.
Ya llegó 2026 a la India y Sri Lanka: el viejo año se fue y el nuevo acaba de encender sus primeras luces en el subcontinente.
Ya es medianoche y ha terminado el 2025 en Bangladés y Bután. También ha llegado el nuevo año al este de Kazajistán, a Kirguistán y a Nepal. Más al norte, la ciudad rusa de Omsk también ha cruzado el umbral hacia el 2026.
En redes los usuarios comparten videos con impresionantes espectáculos de fuegos artificiales en Tailandia, que acaba de dar la bienvenida al 2026.
Ya se festeja el Año Nuevo en Tailandia, Vietnam, Camboya, Laos, Indonesia, Mongolia y algunas partes de Siberia (Rusia).
China ha entrado en el 2026, dándole una cálida bienvenida con grandes celebraciones en Pekín, donde multitudes se congregaron cerca de un importante templo mientras luces, impresionantes espectáculos de fuegos artificiales y sonidos de tambores anunciaban la llegada del nuevo año.
Corea del Sur y Japón celebran la llegada del 2026 con fuegos artificiales.
En la Red han aparecido impresionantes imágenes de cómo los habitantes de la península rusa de Kamchatka dieron la bienvenida al nuevo año, recibiéndolo con fuegos artificiales.
Un gran espectáculo de fuegos artificiales iluminó el Puente del Puerto y la Ópera de Sídney para dar la bienvenida al año 2026. Las imágenes del puerto muestran a multitudes reunidas en la bahía de la ciudad australiana para seguir el evento en directo.
Los habitantes de las penínsulas de Kamchatka y Chukotka fueron los primeros de Rusia en dar la bienvenida al año 2026.
Las islas Marshall, Fiji y Tuvalu saludan al año 2026. Estos pequeños Estados insulares del Pacífico se encuentran entre los primeros territorios del mundo que dejaron atrás el 2025.
Mientras la mayor parte del planeta cuenta las últimas horas de 2025 para el cambio de año, Auckland, Nueva Zelanda, ya dio la bienvenida al 2026 con un espectáculo de fuegos artificiales sobre la Sky Tower.
El primer rincón del planeta que ya ha recibido al nuevo año es la isla de Kiritimati, o isla de Navidad, que forma parte de la República de Kiribati.