El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió a Irán que un eventual lanzamiento de misiles balísticos contra su país, así como la reconstrucción de su programa nuclear, tendrían como respuesta una nueva acción militar con "resultados devastadores" para l a República Islámica.
Según Netanyahu, un par de semana atrás recibió un informe que alerta de la posibilidad de que Teherán esté "realizando ejercicios de campo para practicar el lanzamiento de misiles balísticos contra Israel".
"Así que transmití el mensaje. Creo que lo hice público, así que no es un secreto. Dije: 'si se atreven a hacer eso, los resultados serían devastadores'. Así que espero que Irán no cometa ese error", declaró el primer ministro en el programa 'Special Report' de Fox News.
Preguntado sobre si Irán está ampliando sus capacidades con misiles balísticos, Netanyahu respondió que el país persa "está volviendo a la producción". En cuanto al programa nuclear iraní, dijo creer que Teherán "lo está intentando" retomar.
"No estoy seguro de que hayan decidido cruzar la línea, porque creo que necesitan las advertencias del presidente [Donald] Trump y también porque acaban de experimentar algo, ya sabes, hace menos de un año", dijo en referencia a la 'guerra de 12 días' del pasado junio.
En ese sentido, agregó que Tel Aviv "no busca una escalada", aunque advirtió que, si lo hacen, "todas las apuestas se cancelan".
Por su parte, desde Teherán han advertido que hay en marcha una "nueva conspiración" contra la nación persa. "El enemigo quiere agravar la situación económica de tal manera que aumente el descontento" popular, dijo el ministro de Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, señalando que el objetivo es generar "problemas internos" para el Gobierno. Sin embargo, indicó que el enemigo "se llevará este deseo a la tumba".


