Un residente de la localidad rusa de Róshchino del distrito de Valdái, en la provincia de Nóvgorod, ha relatado el intento de ataque ucraniano a la residencia del presidente Vladímir Putin, ubicada en la zona.
Ígor Bolshakov contó en un video divulgado por el Ministerio de Defensa que se despertó por un "ruido", que en principio creyó que eran "autovolquetes", pero "rápidamente" se dio cuenta que se trataba de un ataque. "Era la primera vez en mi vida que escuchaba el sonido de misiles", dijo, señalando que venía desde el lago de Valdái.
El Ministerio de Defensa de Rusia reportó que la noche del 28 al 29 de diciembre repelió un ataque ucraniano de 91 drones que se dirigían a la residencia oficial de Putin en la provincia Nóvgorod. Kiev negó las acusaciones.
Al respecto, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que Moscú se verá obligado a revisar su postura en las negociaciones de paz mediadas por Washington tras la agresión, aunque aclaró que no pretende abandonar el diálogo.
Por su parte, la vocera de la Cancillería, María Zajárova, prometió una respuesta al ataque, precisando que no será "diplomática".