El Gobierno argentino enfrentará una fuerte presión financiera en 2026 porque tendrá que pagar por concepto de deuda más de 12.500 millones de dólares a bonistas privados y al Fondo Monetario Internacional (FMI), reveló el portal Todo Noticias.
También explicó que los vencimientos más difíciles de refinanciar sin acceso al mercado internacional de deuda son los de los bonos cotizados en la moneda estadounidense y que ascienden a 8.109 millones de dólares. El problema es que Argentina aún no accede a financiamiento externo porque el riesgo país, que mide la confianza crediticia, todavía está en niveles altos que superan los 500 puntos.
Además, no cuenta con reservas necesarias para garantizar el pago de sus deudas. Por eso, el Gobierno encabezado por el presidente Javier Milei, quien en 2025 recibió un respaldo crucial de la Administración de Donald Trump, baraja opciones como préstamos bancarios y el uso de los 'swap' (instrumentos financieros) que tiene con China y con el Tesoro de EE.UU.