Fuerzas rusas derriban un caza Su-27 ucraniano

Además, Rusia asestó golpes al sector energético de Ucrania que alimenta su complejo industrial-militar.

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han derribado un caza Su-27 de la Fuerza Aérea ucraniana, informó este jueves el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

De acuerdo con la cartera, las Fuerzas Armadas rusas durante las últimas 24 horas han repelido dos ataques de formaciones ucranianas en la dirección de la ciudad clave de Kupiansk, en la provincia de Járkov, que intentaron irrumpir en la urbe, y han abatido a hasta 15 combatientes.

En un día, los sistemas de defensa aérea han derribado 250 drones ucranianos de tipo avión. Mientras, el Ejército ucraniano ha perdido alrededor de 1.335 militares en las últimas 24 horas como resultado de las operaciones llevadas a cabo por soldados rusos.

De igual modo, la aviación operativa y táctica, los vehículos aéreos no tripulados de ataque, las fuerzas de misiles y la artillería de las agrupaciones de las FF.AA. rusas causaron daños a las instalaciones de infraestructura de energía utilizadas en interés del Ejército ucraniano, así como los depósitos de municiones, talleres de ensamblaje de drones de largo alcance y los puntos de despliegue temporales de formaciones armadas ucranianas y mercenarios extranjeros en 154 distritos.

Los sistemas de defensa rusos destruyeron una bomba guiada y 250 vehículos aéreos no tripulados de tipo avión.

En total, desde el inicio de la operación militar especial, han sido destruidos 670 aviones, 283 helicópteros, 106.444 drones, 641 sistemas de misiles antiaéreos, 26.826 tanques y otros vehículos blindados de combate, 32.303 piezas de artillería y morteros y 50.530 unidades de vehículos militares especializados.