Musk cuenta cómo sus impuestos "estropearon" el ordenador del servicio fiscal

El magnate respondió a un usuario que afirmaba que "en realidad los ricos ya pagan más de lo que les corresponde en impuestos".

Elon Musk, magnate dueño de Tesla y Space X, contó una particular anécdota que protagonizó cuando una computadora del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS) intentó calcular las obligaciones fiscales que debía pagar.

"Pagué tantos impuestos un año que se estropeó la computadora del IRS (de hecho). Tenía demasiados dígitos. Tuvieron que actualizar el 'software' para procesarlo", escribió Musk este jueves en su cuenta de X.

La declaración fue una respuesta a una publicación comparativa de un usuario en la misma plataforma que recopilaba datos sobre los contribuyentes en EE.UU., y que afirmaba que "en realidad los ricos ya pagan más de lo que les corresponde en impuestos".

Musk no especificó el año o el monto exacto que habría pagado. El magnate ha sido objeto de críticas por presuntamente beneficiarse de recibir cargas fiscales más ligeras o equivalentes a "cero".