Marine Le Pen, del partido de derecha Agrupación Nacional (RN), ha lanzado duras críticas contra la gestión del Gobierno del presidente Emmanuel Macron durante el año 2025, período que califica de "estancamiento".
En un mensaje publicado en su cuenta de X con motivo del Año Nuevo, Le Pen lamentó la falta de decisiones significativas por parte "de quienes ostentaban el poder", denunciando que su "única consigna fue evadir el juicio del pueblo soberano".
"Cuánto lamento haber visto a nuestro país hundirse cada vez más en el atolladero en que se ha convertido este atroz mandato de cinco años", expresó la política, que acusó al mandatario de haber "perdido todo contacto con la realidad de Francia y del mundo" por sus "locas ambiciones bélicas".
Según Le Pen, esta actitud ha llevado a que Francia provoque "en el mejor de los casos, compasión, y, en el peor, irritación o burla" en el extranjero.
"Para todos los franceses, esta es una experiencia desgarradora. Un sentimiento de frustración y, en algunas situaciones improbables, de vergüenza", expresó.