Rusia: Ignorar la masacre en la provincia de Jersón "significará complicidad con los crímenes" de Kiev

La Cancillería rusa resaltó que "sobra decir" que Kiev "sabotea deliberadamente" los intentos para poner fin a las hostilidades.

Pasar por alto la masacre con numerosas víctimas civiles perpetrada en Nochevieja por el Ejército ucraniano en la localidad de Jorly, ubicada en la provincia rusa de Jersón, significará "complicidad con los crímenes" de Kiev, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores del país euroasiático.

Desde la Cancillería rusa instaron a los Gobiernos extranjeros a condenar el ataque, que dejó al menos al menos 24 muertos, incluido un niño, y 29 heridos, incluidos cinco niños; muchos murieron quemados vivos.

"Hacemos un llamamiento a los gobiernos de los Estados soberanos responsables y a las estructuras internacionales pertinentes para que condenen públicamente y con firmeza el sangriento atentado terrorista perpetrado por el régimen de Kiev en la provincia de Jersón. Ignorar esta tragedia solo significará una cosa: complicidad abierta y participación en los crímenes terroristas de los neonazis, lo que recibirá la calificación jurídica correspondiente con las consecuencias pertinentes", aseveró la cartera.

En este contexto, la institución resaltó que "sobra decir" que Kiev "sabotea deliberadamente" los intentos para poner fin a las hostilidades. "El actual ataque criminal contra civiles en la localidad de Jorly es una atrocidad sangrienta perpetrada por la camarilla de Kiev, cuya responsabilidad recae íntegramente sobre los líderes occidentales, que siguen alimentando con dinero y armas a un régimen quebrado. Condenamos enérgicamente todos los atentados terroristas del régimen de Kiev", manifestó.

La Cancillería rusa hizo énfasis en que las tropas ucranianas, que sufren derrotas en el frente ante los sólidos avances del Ejército ruso, tratan de "desviar la atención" de sus fracasos. "El régimen de Kiev intenta en vano demostrar su viabilidad mediante actos terroristas", completó el organismo.