Táctica de "silencio estratégico": Moscú critica la indiferencia de Occidente ante el nuevo crimen de Kiev

Durante la celebración del Año Nuevo en una cafetería de Jersón, se produjo el ataque terrorista ucraniano más brutal, que mató a numerosos civiles e hirió a decenas.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, cuestionó la conciencia de quienes permanecen en silencio ante la tragedia en la provincia de Jersón, donde un ataque de Kiev mató a 24 personas durante una celebración de Año Nuevo en una cafetería.

"Leo en algunos medios y blogs que existen 'dudas' sobre si hubo víctimas en la cafetería. Si hay alguna duda, solo puede ser sobre la honestidad de quienes dudan. Diría, '¿es que no tienen conciencia?', pero no lo haré: sé que no la tienen", escribió la vocera en sus redes sociales.

"Y la táctica del 'silencio estratégico', que permite no ver durante años los atentados de Bánkovaya [calle donde se ubica la Oficina presidencial ucraniana], Occidente no la ha abandonado", agregó.

Por su parte, el enviado especial de la Presidencia rusa, Kiril Dmítriev, preguntó si los medios occidentales tradicionales cubrirían la tragedia de la población de Jorly. "¿Algún medio tradicional [occidental] cubrirá esto?", escribió en su página de X, en respuesta a la publicación de un bloguero que escribió sobre el atentado.

Cómo Kiev mató a civiles inocentes que celebraban el Año Nuevo