"No pueden acusar a Venezuela de tener armas de destrucción masiva": Maduro explica falsa acusación de narcotráfico de EE.UU.

El presidente de Venezuela afirmó que en EE.UU. saben que lo del narcotráfico es un pretexto, por lo que "todo eso hay que ponerlo de lado y empezar a conversar en serio".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado que el argumento de EE.UU. sobre la lucha contra el narcotráfico es falso y aseveró que lo utiliza para justificar sus agresiones contra el país sudamericano.

"Sencillamente, como no me pueden acusar a mí, como no pueden acusar a Venezuela de tener armas de destrucción masiva, como no nos pueden acusar de tener cohetes nucleares, de estar preparando un arma nuclear, de tener armas químicas, entonces inventaron una acusación que Estados Unidos sabe que es tan falsa como aquella acusación de las armas de destrucción masiva que los llevó a una guerra eterna", dijo el mandatario en una entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet.

"En Estados Unidos saben que eso es falso. Así que yo creo que todo eso hay que ponerlo de lado y empezar a conversar en serio, con datos en la mano", agregó el jefe del Estado venezolano. "El Gobierno de Estados Unidos lo sabe, porque se lo hemos dicho a muchos de sus voceros, que si quieren conversar seriamente sobre un acuerdo de combate contra el narcotráfico, estamos listos. Que si quieren petróleo de Venezuela, está lista Venezuela para inversiones estadounidenses como con Chevron, cuando quieran, donde quieran y como quieran", manifestó Maduro.

"Si algún día hubiera racionalidad y diplomacia, pudieran perfectamente conversarse, y nosotros tenemos la madurez y la altura. Además, somos gente de palabra", concluyó.

Venezuela bajo el asedio de EE.UU.