"Es culpa nuestra": Presidente de Irán exige dar respuesta al descontento popular sin responsabilizar a EE.UU.

"Si no resolvemos los problemas de la gente, iremos al infierno", señaló Masoud Pezeshkian.

En medio de la ola de protestas que han estallado en los últimos días en varias provincias iraníes, así como en Teherán, la capital del país, a causa de la tensa situación económica que atraviesa la nación, con el debilitamiento de la divisa nacional, el Gobierno del presidente de la Republica Islámica, Masoud Pezeshkian, ha trasmitido su voluntad de negociar con los manifestantes.

"De acuerdo con lo que dice el Corán, si no resolvemos los problemas de la gente, iremos al infierno", declaró el mandatario iraní este jueves citado por la agencia Tasnim. En este contexto, Pezeshkian llamó a encontrar la solución en cualquier forma posible y "con la ayuda mutua" entre el Ejecutivo y el Parlamento. "Si no lo hacen, tendrán que responder ante Dios", aseveró.

El mandatario expresó que, si las autoridades iraníes toman las decisiones correctas, los problemas se pueden resolver. "Estamos en la peor situación posible, lo que significa que todo se ha acumulado y viene a nosotros", señaló. "Creen que Irán se ha debilitado; solo tenemos que despertar y saber cómo estamos gestionando", agregó el presidente del país persa.

"Si la gente está descontenta, no busquen a EE.UU. ni a nadie más. Es culpa nuestra. Somos nosotros quienes debemos intentarlo, somos nosotros quienes debemos encontrar el camino y la dirección correctos, somos nosotros quienes debemos encontrar una solución", afirmó Pezeshkian, que recordó que actualmente, Irán consume seis veces más electricidad que cualquier país en Europa.

Se reporta que al menos 7 personas resultaron muertas a consecuencia de enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.