Revelan la causa de muerte de la joven mexicana desparecida en Texas

Camila Mendoza Olmos fue vista por última vez el Día de Nochebuena.

Las autoridades de Texas confirmaron que el cuerpo hallado en un campo cercano a una vivienda en el área de San Antonio corresponde a Camila Mendoza Olmos, la joven mexicana de 19 años que se encontraba desaparecida desde la víspera de Navidad.

La Oficina del Médico Forense del condado de Bexar identificó los restos, "determinó que la causa de la muerte fue una herida de bala en la cabeza" y catalogó el caso como suicidio, recogen medios mexicanos.

Mendoza Olmos fue vista por última vez en la mañana del Día de Nochebuena. La madre de la joven, Nancy, alertó a la Policía después de que su hija no regresara de su habitual caminata matutina, lo que dio inicio a una extensa búsqueda en el noroeste del condado de Bexar.

La familia encontró su teléfono apagado en su dormitorio. Imágenes de cámaras de seguridad mostraron a una persona que coincidía con la descripción de la joven revisando su automóvil, mientras que en otro video caminaba sola al costado de una carretera, lo que facilitó a los investigadores una posible ruta.

El cuerpo fue localizado el martes en una zona boscosa, a unos 100 metros de la casa de la joven. El sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, señaló que no existía la sospecha de ningún delito. Anteriormente, Salazar indicó que los investigadores sabían que Olmos había tenido "ideaciones suicidas" y problemas de depresión, aunque insistió en que debían "considerar todas las posibilidades", desde una desaparición voluntaria hasta la intervención de terceros.

Además, reveló que se encontró un arma de fuego cerca del cuerpo que coincidía con la descripción de un arma reportada como desaparecida de la casa de Mendoza Olmos. Los operativos de rastreo incluyeron la participación de agencias locales, estatales y federales.