Policías colombianos desarticularon a la banda 'Los Z', dedicada a la extorsión y al microtráfico en las comunas 5 y 6 del municipio Soacha, en el departamento de Cundinamarca, informó este viernes la máxima autoridad local.
El alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, le indicó a Alerta Bogotá 104.4 FM que el grupo también se consagraba a "intimidar" a comerciantes, a choferes del transporte público y a los parqueadores.
Capturaron a seis personas, cuatro de ellos de nacionalidad extranjera, de los cuales la mayoría (cinco) ya están bajo rejas, mientras que el otro individuo recibió prisión domiciliaria.
En el acto decomisaron 5.476 gramos de estupefacientes, cuatro armas de fuego, un arma traumática modificada, una barra de explosivo de alto poder, herramientas para dosificación, teléfonos celulares y dos motocicletas.
De acuerdo a medios locales, también les imputan casos de homicidios, perpetrados por un presunto sicario como parte de la estrategia del grupo criminal por el control territorial en Colombia.