Granjeros franceses se preparan para asediar París, según un nuevo video difundido en la Red por Pierre-Guillaume Mercadal, miembro del sindicato agrícola Coordinación Rural.
"Amigos, este 6 de enero de 2026 vamos a intentar hacer el sitio de París, llegar con tractores, camiones y vehículos ligeros desde toda Francia. Llegaremos a París el 7, el 8, según las zonas de las que salgamos. La idea es asediar la corona, aprovechar nuestra capacidad de estar tanto en las carreteras como fuera de ellas y ser ingobernables", declaró en el video.
El granjero propone realizar una "especie de guerrilla: aparecer, desaparecer, bloquear en determinados lugares", diciendo que los organizadores de la acción tienen muchas ideas, cuya información llegará más tarde.
Instó al pueblo francés a apoyar la acción para que sus "hijos no sean esclavos y para salvar la soberanía alimentaria de este país".
"Sean comunistas, nacionalistas, musulmanes, cristianos, en realidad, sea cual sea su ideología o su religión, el enemigo común que todos tenemos es el globalismo. Necesitamos de ustedes para luchar contra esta Europa supraestatal que aplasta todo con sus medios financieros colosales y contra la casta de traidores que nos dirige. Si queremos salvar el futuro de nuestros hijos y el futuro de este país, es ahora", resaltó Mercadal.
Asimismo, aconsejó a fuerzas del orden que se den de baja, calificando de "traidores de la nación" y "enemigos" a los se enfrenten a ellos.
Invitó a los granjeros de todo el país a unírseles, sea cual sea su sindicato, y subrayando que su movimiento es apolítico, urgió a los políticos a estar "en primera línea para luchar contra Europa, para luchar contra los desvaríos" del presidente Emmanuel Macron. "Sean cuales sean nuestras orientaciones políticas, yo les daré la mano, sean de extrema izquierda, de extrema derecha, de donde quieran, me da igual", aseguró.
Recomendó a todos los que quieran unírseles que se preparen, comprando máscaras antigas, gafas de protección, tapones para oídos y suero fisiológico.


