Detienen por violación sexual a un pastor que hacía falsos rituales de sanación

El hombre se valía de "la posición y reconocimiento" que ostentaba en su comunidad religiosa, en una isla de Colombia.

John Jairo Leguia González, pastor de una comunidad religiosa en la isla colombiana de San Andrés, fue detenido por los presuntos delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento, informó este viernes la Fiscalía General de la Nación.

En un boletín de prensa, la institución indicó que "la posición y reconocimiento" del religioso le habrían servido para "engañar y abusar sexualmente de mujeres que asistían a su iglesia".

A través de varias denuncias y otras evidencias, concluyó que "el guía espiritual citaba a feligreses y les proponía realizar supuestos rituales de sanación en los que debían desnudarse para aplicarles un aceite ungido".

"En medio del estado de indefensión en el que quedaban las víctimas que depositaban su confianza y creían en los consejos, el hombre presuntamente las persuadía y coaccionaba para someterlas sexualmente, con la idea de que todo hacía parte del rito. De esta manera, al parecer, sometió a por lo menos cuatro mujeres", agregó.

González no aceptó los cargos y una jueza penal de control de garantías optó por disponer su prisión preventiva, mientras avanza el proceso.