Política británica ubica la capital bielorrusa en el Ártico ruso en un concurso de intelectuales

En el equipo de la Universidad de Durham no hubo dudas sobre la localización de Minsk.

La miembro del Parlamento británico Carla Denyer hizo reír a carcajadas a espectadores del programa de concursos University Challenge con el error geográfico que cometió en el episodio emitido el 1 de enero, reportan medios locales.

La excolíder del Partido Verde es capitana del equipo de la Universidad de Durham, que forma junto con otras tres mujeres egresadas de la misma, y tuvo que responder la pregunta: "La ciudad rusa más poblada al norte del círculo polar ártico. ¿Qué ciudad rusa se fundó en la península de Kola en la década de 1910 para servir como puerto marítimo libre de hielo natural para el país?".

Otra jugadora del cuarteto, la periodista y 'tiktokera' Sophia Smith Galer, sugirió una idea: "¿No está Minsk en Rusia?". Luego Denyer, sin reflexionar sobre la ubicación de la ciudad mencionada (que es, en realidad, la capital de Bielorrusia), confirmó la respuesta: "Minsk".

Mientras tanto, la respuesta correcta para el programa televisivo británico era Múrmansk, algo que indicó el presentador Amol Rajan.

Este paso en falso no impidió que el equipo de Durham venciera al Trinity College de Cambridge por 185 a 125 puntos en la semifinal del juego de intelectuales universitarios.