La Policía de la ciudad iraní de Shushtar anunció la detención de varias personas acusadas de "alterar el orden público" durante una protesta convocada este viernes para exigir mejoras laborales, así como la incautación de armas blancas y de fuego, informa la agencia Mehr.
Durante la manifestación, un grupo de "oportunistas aprovechó la situación para corear consignas antisistema, alterando el orden público y la seguridad" de la ciudad, señaló el jefe de la Policía, Farshad Kazemi, precisando que se incautó "un revólver Colt, 12 navajas y un cargador".
En los últimos días se suceden las protestas en la nación persa en medio de la tensa situación económica y el debilitamiento de la moneda nacional. En este contexto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, lanzó una amenaza a Teherán, al afirmar que "si Irán dispara y asesina violentamente a manifestantes pacíficos, como es su costumbre, EE.UU. acudirá a su rescate". Las autoridades iraníes han condenado estas afirmaciones intervencionistas.