- La madrugada de este sábado, EE.UU. perpetró un ataque contra Venezuela. El Gobierno del país suramericano repudió "ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar" de Washington contra la ciudad de Caracas "y los estados Miranda, Aragua y La Guaira".
- "Este acto constituye una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente de sus artículos 1 y 2, que consagran el respeto a la soberanía, la igualdad jurídica de los Estados y la prohibición del uso de la fuerza. Tal agresión amenaza la paz y estabilidad internacional, concretamente de América Latina y el Caribe, y pone en grave riesgo la vida de millones de personas", indica un comunicado oficial.
- Según Caracas, el objetivo de la agresión estadounidense es apoderarse de los recursos de Venezuela. "El objetivo de este ataque no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la Nación", reseña el documento.
- El mandatario estadounidense, Donald Trump aseveró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores habían sido capturados y trasladados fuera del país. Además, confirmó que el ataque aéreo "a gran escala" sobre varios puntos de Venezuela, fue ordenado por él.

