Delcy Rodríguez se pronuncia tras la captura de Maduro

La vicepresidenta venezolana reiteró la exigencia del país latinoamericano de la inmediata liberación del mandatario y el respeto del derecho internacional.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, se pronunció públicamente tras la captura del líder venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa por parte de Washington este sábado.

La alta funcionaria reiteró la exigencia del país latinoamericano de la inmediata liberación del mandatario y el respeto del derecho internacional. Rodríguez denunció que el verdadero objetivo de Washington es la toma de recursos minerales y naturales de Venezuela "y el mundo y la comunidad internacional deben saber que es así".

"Hemos convocado este Consejo de Defensa de la Nación donde participan los poderes públicos del Estado venezolano [...] Exigimos la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y de su esposa", indicó. Agregó que Maduro es el "único presidente de Venezuela".

"Nuestra integridad territorial ha sido salvajemente atacada en la madrugada del día de hoy. La comunidad internacional se ha sumado y ha elevado sus voces de apoyo a Venezuela: desde China, Rusia, América Latina, el Caribe, África, Asia", enumeró. "Los Gobiernos del mundo están sencillamente impactados de que sea la República Bolivariana de Venezuela víctima y objeto de un ataque de esta naturaleza, que tiene, sin duda alguna, tinte sionista", denunció la vicepresidenta. En este sentido, criticó que "es realmente vergonzoso".

"Jamás volveremos a ser esclavos, es que jamás volveremos a ser colonia", aseveró. "Los extremistas que han promovido esta agresión armada contra nuestro país, la historia y la justicia se los hará pagar. De eso no tenemos ninguna duda", prometió. "Nosotros estamos listos para defender a Venezuela", concluyó Rodríguez.