Nicaragua condena la intervención militar de EE.UU. contra Venezuela

Managua afirmó que seguirá "luchando para que impere el derecho internacional y las soberanías".

El Gobierno de Nicaragua ha condenado la intervención militar de EE.UU. contra Venezuela y ha exigido respeto a la soberanía del país.

"Desde esta Nicaragua, bendita y digna, se alza la voz de nuestro pueblo con la de nuestros héroes invictos, para exigir respeto a la soberanía del pueblo de Venezuela", escribió en un comunicado.

"Como hermanos en esta valiente y noble nuestra América-caribeña, nos unimos al clamor del mundo entero, que desde un profundo rechazo afirmamos que seguiremos luchando para que impere el derecho internacional y las soberanías", agregó.

En este sentido, denunció que, con acción militar de Washington, la paz "ha sido profundamente herida". "Y la familia humana, la comunidad de naciones, los pueblos del mundo, urgimos que se reinstale como absoluto reflejo de la dignidad de los pueblos", afirmó.

"Acompañamos de corazón el llamado de la vicepresidenta de Venezuela, compañera Delcy Rodríguez, a defender la verdad, la justicia y la vida, y a exigir la liberación inmediata del presidente, compañero Nicolás Maduro y de la compañera Cilia Flores", concluyó.

Mientras el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, afirmó haber mantenido una llamada con Daniel Ortega y Rosario Murillo y agregó que han condenado enérgicamente las acciones de EE.UU.

"Hemos mantenido una conversación enriquecedora, repleta de solidaridad, apoyo y hermandad con el copresidente de Nicaragua, el hermano Daniel Ortega, y la copresidenta Rosario Murillo. Ambos han condenado enérgicamente la agresión militar contra Venezuela y han expresado su firme compromiso de defender nuestra Patria y toda nuestra región, que hoy y siempre será soberana, libre y pacífica", escribió el canciller en su canal de Telegram.

En este sentido, agradeció a los dirigentes y agregó: "Su apoyo inquebrantable hacia el pueblo venezolano, que hoy enfrenta los crímenes de un pseudoimperio que busca perpetuar su colonialismo genocida en una región que ha optado por ser libre y soberana, es un testimonio de la hermandad y la lucha compartida por la justicia y la dignidad".

Agresión de EE.UU.

EE.UU. captura a Maduro y amenaza con "ataque aún mayor", MINUTO A MINUTO