La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje a EE.UU. tras la agresión que Washington perpetró contra Venezuela la madrugada de este sábado, en la que secuestró al presidente de ese país, Nicolás Maduro, y a su esposa, Cilia Flores.
"La gran enseñanza de Benito Juárez en estos momentos debe guiar también a Estados Unidos: entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz", escribió Sheinbaum en su cuenta en X.
Más temprano, el Gobierno mexicano condenó y rechazó "enérgicamente" las acciones militares de Washington, instando a respetar el derecho internacional y a cesar "cualquier acto de agresión" contra el Gobierno y pueblo venezolanos. Reiteraron que América Latina y el Caribe es una zona de paz, "construida sobre la base del respeto mutuo, la solución pacífica de las controversias y la proscripción del uso y la amenaza de la fuerza, por lo que cualquier acción militar pone en grave riesgo la estabilidad regional". De igual modo, Sheinbaum citó el Artículo 2, párrafo 4 de la Carta de las Naciones Unidas, que exige a los miembros de la organización abstenerse de las amenazas y el uso de la fuerza.
EE.UU. captura a Maduro y amenaza con "ataque aún mayor", MINUTO A MINUTO