La legisladora republicana Marjorie Taylor Greene, que abandona el Congreso esta semana por un desacuerdo con el presidente Donald Trump, arremetió este sábado contra él tras la agresión de EE.UU. a Venezuela, que derivó en el secuestro del mandatario de ese país, Nicolás Maduro.
En particular, Green manifestó que los partidarios de Trump se equivocaron al pensar que pondría fin a las guerras en el extranjero. "El disgusto de los estadounidenses por la interminable agresión militar de nuestro propio gobierno y su apoyo a guerras extranjeras está justificado, porque nos vemos obligados a pagar por ello y ambos partidos, republicanos y demócratas, siempre mantienen la maquinaria militar de Washington financiada y en funcionamiento. Esto es lo que muchos en MAGA [en referencia al movimiento que apoya a Trump] pensaron que habían votado para terminar. ¡Qué equivocados estábamos!", escribió en X.
La legisladora insistió en que enfurece a la mayoría de los ciudadanos la financiación de guerras en el extranjero y el constante desvío de su dinero hacia causas en el exterior, "mientras los estadounidenses se enfrentan constantemente al aumento del coste de la vida, la vivienda y la atención médica, y se enteran de estafas y fraudes relacionados con sus impuestos".
"Controlar suministros de petróleo"
Por otro lado, la legisladora, a quien Trump ha calificado de "traidora", cuestionó la excusa del mandatario de tener como "alta prioridad" el procesar a presuntos narcoterroristas.
"Si procesar a los narcoterroristas es una alta prioridad, ¿por qué el presidente Trump indultó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien fue condenado a 45 años de prisión por traficar cientos de toneladas de cocaína a Estados Unidos?", se preguntó.
Así, para Greene, la explicación es que tiene la intención de remover a Maduro de la presidencia de Venezuela y "se trata de una clara maniobra para controlar los suministros de petróleo venezolano, lo que garantizará la estabilidad para la próxima guerra de cambio de régimen en Irán".
EE.UU. captura a Maduro y amenaza con "ataque aún mayor", MINUTO A MINUTO


