El empresario Kim Dotcom, expropietario de Megaupload —el que fuera el mayor sitio de intercambio de archivos de Internet—, ha denunciado la agresión de Estados Unidos contra Venezuela, que considera motivada por los fines lucrativos de la potencia norteamericana.
"EE.UU. es, a la vista de todos, un régimen deshonesto", escribió Dotcom en una publicación en X. Además, acusó a Washington de alimentar "con su belicismo" el conflicto entre Rusia y Ucrania, que causó muchas víctimas, y de querer ahora "mediar en la paz tras perder su guerra proxy con Moscú".
"A esto hay que añadir lo que acabamos de presenciar en Venezuela: un cambio de régimen por las reservas de petróleo", enfatizó Dotcom. "Occidente está perdido. La multipolaridad es la única salida", subrayó.
- El sábado, EE.UU. lanzó una agresión militar masiva en territorio venezolano, que afectó la ciudad de Caracas "y los estados Miranda, Aragua y La Guaira" y concluyó con la captura del presidente del país, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores.
- Caracas calificó las acciones de Washington de una "gravísima agresión militar" y advirtió que el objetivo de los ataques "no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la Nación".
- Tras la detención de Maduro, tachada por el Gobierno venezolano de "secuestro", el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez asuma como encargada de la Presidencia.
- El mandatario venezolano y la primera dama fueron trasladados al país norteamericano y actualmente se encuentran detenidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, a espera de juicio por "conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos".
- Muchos países del mundo, entre ellos Rusia, instaron a liberar a Maduro y a su esposa. Moscú repudió el ataque y señaló que Venezuela debe tener el derecho de decidir su destino sin cualquier intervención desde el exterior, declaró este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso al comentar el ataque de EE.UU. contra el país bolivariano. "Se debe garantizar a Venezuela el derecho a decidir su propio destino sin ninguna intervención destructiva, y mucho menos militar desde el exterior", reza el comunicado de la Cancillería rusa.
EE.UU. captura a Maduro y amenaza con "ataque aún mayor", MINUTO A MINUTO