Pekín une su voz a Moscú e insta a EE.UU. a liberar a Maduro y a su esposa "de inmediato"

Un portavoz de la Cancillería china denunció que la agresión de EE.UU. "viola claramente el derecho internacional, las normas fundamentales de las relaciones internacionales y los propósitos y principios de la Carta de la de las Naciones Unidas".

China expresó su "gran preocupación" por la captura forzosa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores, por parte de Estados Unidos y su posterior traslado fuera del país, y pidió su liberación inmediata, en sintonía con la postura de Moscú.

"China insta a Estados Unidos a garantizar la seguridad personal del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, a liberarlos de inmediato, a detener el derrocamiento del Gobierno de Venezuela y a resolver los problemas mediante el diálogo y la negociación", señaló un portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Al mismo tiempo, denunció que esta agresión "viola claramente el derecho internacional, las normas fundamentales de las relaciones internacionales y los propósitos y principios de la Carta de la de las Naciones Unidas".

EE.UU. captura a Maduro y amenaza con "ataque aún mayor", MINUTO A MINUTO