Pionyang: Los ataques de EE.UU. contra Venezuela son "la forma más grave de abuso de la soberanía"

Desde la Cancillería de la RPDC llamaron a la comunidad internacional a "reconocer la gravedad" de la situación, que ha tenido "consecuencias catastróficas" para la estructura de las relaciones regionales e internacionales.

La República Popular Democrática de Corea rechazó la agresión de Estados Unidos a territorio venezolano —que afectó a la ciudad de Caracas y los estados Miranda, Aragua y La Guaira—, asegurando que "violó salvajemente la soberanía" de la nación latinoamericana.

"Tal acción es otro ejemplo que confirma claramente una vez más la naturaleza canalla y brutal de los EE.UU., que la comunidad internacional ha presenciado con tanta frecuencia durante mucho tiempo", señaló un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC citado por KCNA.

En ese sentido, aseguró que desde Pionyang permanecen "atentos a la gravedad de la actual situación venezolana, provocada por la arbitrariedad" de Washington.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC denuncia enérgicamente el acto de búsqueda de hegemonía de EE.UU. cometido en Venezuela como la forma más grave de abuso de la soberanía y como una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas y las leyes internacionales, que tienen como principal propósito el respeto a la soberanía, la no injerencia y la integridad territorial", agregó.

Al mismo tiempo, instó a la comunidad internacional a "reconocer la gravedad de la actual situación venezolana, que ha tenido consecuencias catastróficas para la fijación de la estructura de las relaciones regionales e internacionales" así como "alzar voces de debida protesta y denuncia contra la habitual violación por parte de EE.UU. de la soberanía de otros países".

Trump afirma que EE.UU. dirigirá Venezuela, MINUTO A MINUTO