El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El orden de la ONU existe solo sobre el papel": Vucic tras la agresión de EE.UU. contra Venezuela

Publicado:
El presidente de Serbia aseveró que el viejo orden mundial "se está derrumbando y ya no rige ninguna regla".
"El orden de la ONU existe solo sobre el papel": Vucic tras la agresión de EE.UU. contra Venezuela

La agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela demostró que el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas no funcionan realmente, declaró este domingo el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, citado por medios locales.

El mandatario serbio se dirigió al público después de la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional, y advirtió que cada vez está más claro el hecho de que el viejo orden mundial "se está derrumbando y ya no rige ninguna regla". "El derecho internacional público no existe, el orden de la ONU existe solo sobre el papel", denunció Vucic.

"A nosotros, como país pequeño, nos queda abogar por ello, pero debemos entender bien: tras la acción en Venezuela ahora está completamente claro que la Carta de la ONU no funciona", subrayó.

En este contexto, hizo hincapié en que en el mundo "domina el derecho de la fuerza y el derecho del más fuerte". "Quien es más fuerte, oprime", resaltó. "Ese es el único principio de la política contemporánea que existe hoy en el mundo. Basta con ver cómo reaccionan los representantes de las instituciones europeas y de los países europeos ante lo que ha sucedido en Venezuela", manifestó, exponiendo que estos tienen sus "pequeños intereses", pero "no se atreven a decir lo que piensan". "Porque no saben qué va a pasar con Groenlandia", añadió.

  • EE.UU. llevó a cabo este sábado un ataque "a gran escala" en territorio venezolano, que afectó, según el Gobierno del país suramericano, a la capital, Caracas, y a los estados de Miranda, La Guaira y Aragua, dejando víctimas mortales entre militares y civiles.
  • Caracas tildó la operación de "gravísima agresión militar" y advirtió que su objetivo "no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación".
  • Tras la detención del presidente Nicolás Maduro, calificada por el Gobierno venezolano de "secuestro", el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez asuma como encargada de la Presidencia. 
  • El mandatario venezolano y la primera dama, Cilia Flores, fueron trasladados al país norteamericano y actualmente se encuentran detenidos en Nueva York, a espera de un juicio por "conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos".
  • Muchos países del mundo, entre ellos Rusia, instaron a liberar a Maduro y a su esposa. Moscú repudió el ataque y señaló que Venezuela debe tener el derecho de decidir su destino sin cualquier intervención desde el exterior.

Trump afirma que EE.UU. dirigirá Venezuela; Maduro llega a Nueva York tras su secuestro, MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7