Varias pizzerías situadas en las inmediaciones del Pentágono, la sede del Departamento de Guerra de EE.UU., registraron un inusual aumento de actividad en la madrugada del sábado, coincidiendo con el ataque de Estados Unidos contra Venezuela y el secuestro de Nicolás Maduro, según datos y rastreos en tiempo real.
Según la cuenta de X Pentagon Pizza Report, que monitoriza la afluencia a locales de comida rápida cerca de la sede del Pentágono, la pizzería Pizzato Pizza en Arlington experimentó un "súbito pico" de tráfico a las 02:04 (hora local), una hora después de que comenzara la operación aérea de Washington sobre Caracas. Se estima que la actividad fue de un 770 % por encima de lo normal en la pizzería Papa John's.
El repunte de la actividad se mantuvo hasta alrededor de las 03:05 y luego cayó casi a cero, en un patrón que ya se había observado en otros episodios de alta tensión militar.
El fenómeno reavivó el interés por la llamada "teoría de la pizza del Pentágono", según la cual los repuntes de pedidos nocturnos de comida cerca de instalaciones gubernamentales pueden reflejar que equipos de seguridad y altos cargos trabajan horas extra durante crisis o misiones sensibles. El propio artículo subraya, no obstante, que no existe ninguna confirmación oficial de que estos datos de consumo permitan predecir operaciones militares, y presenta el "índice de pizza del Pentágono" más como un indicador oficioso que como una herramienta fiable de inteligencia.
Este sábado, EE.UU. lanzó una agresión militar masiva en territorio venezolano que afectó a la ciudad de Caracas y los estados Miranda, Aragua y La Guaira. La operación concluyó con el secuestro del presidente del país, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores.
Trump afirma que EE.UU. dirigirá Venezuela; Maduro llega a Nueva York tras su secuestro, MINUTO A MINUTO